Los 20 países con más deuda externa en el mundo

Únete a Peru.com
	Este es el Top 20 de los países con más deuda externa en el mundo. (Foto: iStock)

Este es el Top 20 de los países con más deuda externa en el mundo. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



The World Factbook realizó el Top 20 de países con más deuda externa basándose en las cifras económicas de cada país. Los resultados de este estudio posicionaron a USA como el país con más deuda externa en el mundo, nada más y nada menos que con la exorbitantes suma de 17.820.000 millones de dólares. Esperemos honre su deuda.

En la segunda posición aparece el Reino Unido con una deuda externa de 9.560.000 millones de dólares; en la tercera posición del Top 20 figura Francia con un crédito de 5.720.000 millones de dólares. Cierran el Top 5 Alemania con 5.510.000 millones de dólares y Luxemburgo con un adeudo de 3.450.000 millones de dólares.

Top 20

De la posición 20 a la 1, las naciones que aparecen en este Top 20 de los países con más deuda externa en el mundo son Rusia, Noruega, Austria, Suecia, Hong Kong, Bélgica, Australia, Canadá, Suiza, China, Singapur, España, los Países Bajos, España, Japón, Luxemburgo, Alemania, Francia, Reino Unido y USA.

Pero, ¿Qué es exactamente la deuda externa? Es la suma de las deudas que tiene un país con entidades extranjeras. Se compone de deuda pública y deuda privada. La deuda externa con respecto a otros países, comúnmente se da a través de organismos como el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial. Este es el Top 20.

También puedes leer

Estos son los 15 multimillonarios más generosos del mundo

Estas son las 20 carreras profesionales mejor pagadas en el Perú

Top 20 de países con más sitios en lista de Patrimonio de la Humanidad

Las 10 mejores universidades del mundo, según el último informe QS

Top 10 de los hombres más rico del mundo en el 2016, según Forbes


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

TAGS:

,