Es cierto que no existen fórmulas para asegurar el éxito, pero sí puedes tomar en cuenta estos consejos que te ayudarán a construir un equipo de trabajo exitoso:

1. Busca talento real

Recluta personas inteligentes y talentosas, sin temor a verte superado. Es común que algunos emprendedores tengan deseos de sentirse como los más inteligentes o experimentados de su equipo, pero si encuentras personas que puedan ayudarte en el camino, es mejor no desaprovechar la oportunidad.

2. Busca diferentes habilidades

Al construir un equipo pequeño debes asegurarte de que cada miembro aporte diferentes habilidades. No se trata de buscar una persona que diga sí a todo, sino a trabajadores con diferentes visiones del mundo, capaces de aportar ideas nuevas y capaces de complementarse.

3. Evita la tentación de recurrir a la microgestión

Todos necesitan dirección y liderazgo, pero a nadie le gusta la microgestión. Dale a tus empleados una meta y deja que la alcancen. Tal vez hagan las cosas de forma diferente a lo que tú harías, pero eso está bien.

4. Contrata a gente que crea en tu producto

Puedes tener a las personas más talentosas en tu empresa, pero si realmente no les interesa ni sienten emoción por trabajar contigo, lo mejor es dejarlos ir. Ten a tu lado a personas que crean en tu idea y estén dispuestas a trabajar duro por ella.

5. Reconoce que las personas tienen diferentes metas

No todos deben tener la misma motivación, para algunos será el dinero, para otros el reconocimiento. Lo importante es que seás cuáles son las metas a largo plazo de cada miembro de tu equipo y estés prepado para ayudarlos a alcanzarlas.

Fuente: Plusempresarial.com