Si eres propietario de una gran empresa o un pequeño negocio en busca de tranquilidad, rentabilidad y éxito en la comercialización de tus bienes o servicios, te recomendamos empezar por enfocarte en tan sólo cuatro tácticas:

1. Establece una identidad de marca inolvidable e inconfundible

El secreto para el éxito del negocio es determinado por su capacidad para comunicar poderosamente una experiencia claramente definida, sencilla y coherente. En pocas palabras se llama hacer “Branding”, y, cuando se hace bien, se asegura un próspero negocio con todos los clientes que tu empresa necesita. El secreto consiste en establecer una fuerte identidad de marca que cante alto, claro y entonadamente su distinción y singularidad. Por lo que es primordial establecer la identidad de marca antes de iniciar cualquier actividad de marketing.

2. Genera una profunda conexión con tu público objetivo principal

¿Quién quiere y necesita lo que tienes para ofrecer? La única respuesta incorrecta es “todo el mundo”. Si eres pediatra, es posible que puedas tratar a todos los bebés y los niños. ¿Son ellos tu público objetivo? ¡Claro que no! Ellos son tus pacientes, pero es con los padres de esos niños con quienes necesitas conectar para llevar a los niños a tu puerta.

3. Diseña ofertas convincentes que atraigan clientes como un imán

Y por el término oferta no nos refiero a descuentos o precios, nos referimos a que el 80% de todas las decisiones de compra se basan en la emoción y sentimiento. Es tu trabajo como vendedor el saber que les emociona y qué quieren sentir tus clientes, para llegar a visualizar cómo sus servicios pueden satisfacer dichos sentimientos. La gente quiere saber: “¿Qué hay en eso para mí?” Acceda al sentimiento y cree ofertas que emocionen a sus clientes.

4. Ensambla tu propio plan de mercadotecnia aterrizado y alcanzable

Marketing es todo lo que se hace para que tu producto o servicio se vuelva más visible, más conveniente y más rentable. Tu plan de marketing debe establecer claramente el panorama general y proporcionar el foco y la dirección basándose en las típicas 4C’s del marketing – Cliente, Costo, Conveniencia, Comunicación.

Si aplicas adecuadamente estos cuatro criterios, transformarás cualquier empresa grande o pequeña, en una máquina de hacer dinero y con clientes satisfechos. El trabajo inicial y el contenido es el secreto del negocio de millones de dólares, literal y figurativamente.

Fuente: Plusempresarial.com