Si bien hay muchas alternativas para lograr que tu negocio siga creciendo, a continuación te presentamos 7 recomendaciones:

Abre sucursales

Si tu empresa ha sido bien recibida por el público, puedes comenzar a analizar la posibilidad de abrir más sucursales. La idea es inaugurar nuevas tiendas que repliquen el formato original de tu negocio, ampliando así tu nivel de penetración en el mercado. Una de las ventajas de crecer de esta manera es que tu equipo administrativo puede seguir siendo el mismo y solo tendrías que crecer tu plantilla en áreas como ventas o mostrador.

Franquicia tu negocio

Las franquicias son un atractivo modelo de negocios que no puedes pasar por alto. Puedes empezar acercándote a sociedad de franquicias en tu país, solicitando asesorías o estudios que ayudarán a determinar si tu negocio aplica para el modelo de franquicias o si es necesario realizar algunos cambios.

LEE TAMBIÉN: EEUU: Precio de vivienda se aceleró 6% en último trimestre de 2014

Forma una alianza

Realizar alianzas con empresas con las que compartes público objetivos, servicios o productos complementarios o, incluso, que pertenecen a tu competencia, puedes ayudarte a incrementar tu producción, ampliar tu mercado, encontrar más clientes, entre otros aspectos.

Véndele al gobierno

Muchas empresas pasan por alto a uno de los más grandes compradores: el Estado. Venderle al gobierno puede significar una gran diferencia en tus ingresos, ya que se trata de un comprador a gran escala. Si bien el Estado suele pedir precios especiales, todo se ve compensado gracias al gran volumen de ventas que realizarás.

Expándete a través de Internet

El futuro no es una idea lejana puesto que lo vivimos día a día. Deja de rehuir a la tecnología y trabaja en tu presencia en Internet. Desarrolla una página web amigable, que invite a la compra y que esté bien posicionada en los buscadores.

Fuente: Plusempresarial.com