Si estás decidido a lograr que tus trabajadores se sientan parte de tu empresa, te dejamos algunos consejos sobre las actitudes que deberás tomar en tu empresa:

Evite las críticas en público

Comprenda que cada error debe conversarse en privado, sin necesidad de ventilar aquellas cuestiones en las que se está fallando.

No desmoralice a su equipo

Cuando uno de ellos se equivoca, no lo ataque con ira y reproches, sino que busque la manera de motivarlo para que repare el error y las cosas resulten mejor en la siguiente ocasión.

Ofrézcales apoyo incondicional

Todos tenemos problemas personales y familiares, busque entender estas situaciones cuando se presenten y no reclame que las personas actúen como si nada sucediese. Converse con sus trabajadores para evitar que su desempeño se vea afectado por problemas personales.

LEE TAMBIÉN: ¿Puede una persona tímida convertirse en un emprendedor exitoso?

*Reconózcalos como equipo *

No genera favoritismo ni riñas innecesarias en el ambiente de trabajo, y evite considerar a uno sólo como el pilar del crecimiento. Haga que los logros y las felicitaciones sean un reconocimiento al equipo completo, ya que de esta manera logrará que se apoyen entre ellos mismos para lograr un objetivo común.

Mantenga una comunicación horizontal

No sea un jefe dictatorial que pretenda que todos acaten sus órdenes sin preguntas. Mejor, invite a sus trabajadores a comunicarles sus quejas, dudas e ideas que puedan hacer de su empresa una mejor compañía. Conviértase en una figura cercana a la que no teman acercarse.

*Sea flexible con los horarios *

Ya hemos mencionado este punto, pero es que se ha convertido realmente en un aspecto clave del mundo laboral moderno: permita a sus empleados tener horarios de trabajo flexibles en los que lo primordial sea el cumplimiento de sus tareas, más que el cumplimiento exacto de horas de entrada y salida.

Ofrezca salarios competitivos

No es un punto que pueda ser fácilmente pasado por alto, y es que es una de las maneras de reconocer cuánto se valora a un empleado dentro de la compañía. Nadie se sentirá como una pieza clave de la empresa si siente que su salario no refleja lo que realmente hace en pos de la compañía.

Fuente: plusempresarial.com