El 2014 está a punto de acabar y es el momento ideal para reflexionar sobre nuestro desempeño a lo largo del año. ¿Fuimos buenos líderes? Si la respuesta no es la que más te gustaría, no te desesperes.

Toma nota de estos 5 consejos que te ayudarán a convertirte en un mejor líder en el 2015:

1. Escucha

Es el primer paso que debes dar para convertirte en un líder exitoso. Presta atención a lo que dicen tus colaboradores y trata de descifrar las pistas que te den con su lenguaje corporal.

2. Motiva

Parte de la tarea del lider es impulsar a los que están a su alrededor a cumplir sus metas. Debes apoyar a tu equipo para que cada uno de sus miembros logre crecer. Recuerda que el éxito de tus colaboradores es también el éxito de tu empresa.

3. Pon el ejemplo

La mejor manera de motivar a tu equipo y ganarte el respeto de los demás es dando el ejemplo. Sé el primero en reflejar los valores de tu empresa.

4. No dejes de aprender

Nunca se es muy joven o viejo para aprender. Aunque tengas años de experiencia, recuerda que siempre puedes instruirte a través de libros o videos para convertirte en un mejor lider.

5. Aprende del pasado

Los malos momentos hay que superarlos pero no olvidarlos. Toma nota de los errores que hayas cometido para que no vuelvan a causarte problemas en el futuro.

Fuente: Plusempresarial.com