Nueve consejos para presentar un proyecto ante inversionistas:

1. Primera imagen de la presentación: debe incluir el logo, nombre, y contacto. Las comparaciones con otros productos ya reconocidos pueden ser útiles para el lema (ejemplos: “el Groupon de la moda”, “el Airbnb de los profesores de idiomas”, etc).

2. El Problema: describir los problemas que afectan al usuario y analizar si se debe a un fallo del mercado, del sector, …

3. Tus soluciones: explicar cómo tu compañía soluciona esos problemas.

4. La competencia: hay que dedicar tiempo a estudiar a las empresas de la competencia. Si todavía no existen, hay que analizar cómo podrían surgir. En este punto es importante explicar las barreras de entrada y cómo resultaría de complicado para la competencia replicar tus soluciones.

LEE TAMBIÉN: Acompaña tu emprendimiento con una vida saludable: Aquí unos tips

5. El equipo: es lo que los inversores buscan. Invertir en un equipo por su pasión y dedicación. Es fundamental que seáis vosotros los fundadores o cofundadores. Es más difícil invertir cuando se trata de meros gestores de las ideas de otros. En este punto es crucial explicar los puntos fuertes de los miembros del grupo, las áreas en las que son expertos. ¿Qué les diferencia del resto?

6. El modelo de negocio: ¿cómo haces dinero? ¿cuánto podría crecer el negocio? Hay que incluir métricas futuras y demostrar conocimiento de los números. Si hay algo que no sabes, jamás mientas.

7. El marketing y la distribución: ¿cómo piensas llevarlo a cabo?

8. El dinero que estás pidiendo: ¿cuánto quieres vender? ¿qué planeas hacer con el dinero? ¿cuáles son los siguientes pasos? Es bueno tener una proyección de la valoración de la compañía y de futuras rondas, de modo que el inversor pueda tener una idea del éxito que planeas para la compañía.

9. Hazte diferente: sin extravagancias, busca la confianza de la audiencia, el tono apropiado. Añade impactos en prensa, apoyos de terceros o premios relevantes de tu compañía si ya los tienes.

Fuente: elpais.com

TAGS RELACIONADOS