Por eso, es muy importante que logres plasmar en ella tu experiencia profesional, tus habilidades y tu personalidad. Puedes empezar a construir tu marca personal a través de un sitio web, un blog o tus redes sociales, pero antes de hacerlo, es importante que tomes en cuenta estos 6 tips que te ayudarán a alcanzar el éxito con mayor rapidez.

1) Crea una misión

Antes de posicionarte como un experto en tu campo, necesitar tener una misión clara. ¿Qué es lo que quieres lograr como profesional? Ya sea que quieras convertirte en un líder de opinión o simplemente ayudar a los demás a cumplir sus sueños, asegúrate de incorporar tus objetivos a tu misión.

2) Aporta lecciones a tu audiencia

Convierte tus historias y experiencias en lecciones con las que puedas ayudar a tu audiencia a alcanzar sus objetivos.

3) Crea una lista de correos

Una lista te permitirá mantenerte en contacto con profesionales de tu área que podrían darte una mano en el futuro.

4) Ayuda a otros

La mejor manera de hacer crecer tu marca personal es ayudando a otros. Comparte tus conocimientos y habilidades con otras personas. Por ejemplo, si conoces sobre una excelente oportunidad de trabajo, puedes difundirla a través de tu página o red social. Así, los demás sentirán que tu interés por ayudarlos es genuino.

5) Ten cerca a los líderes

Si quieres que todos te consideren como un experto en tu rubro, asegúrate de mantener contacto con líderes influyentes que puedan enseñarte.

6) Haz preguntas

No subestimes el valor de las preguntas. Pide consejos a otras personas y de ser posible, invítalos a contar su propia historia. Así, aprenderás lecciones valiosas de tu red de contactos y conocerás mejor el campo en el que te desempeñas.

Si tienes pensado establecer tu marca personal en las redes sociales, échale un vistazo a: Maneje cuidadosamente su imagen personal en las redes sociales

Fuente: Entrepreneur

TAGS RELACIONADOS