Los aspectos claves para un buen equipo emprendedor son:

- Equipo fundacional compuesto por 2-4 personas, no hay que repartir el capital claramente a partes iguales, sino en función de lo aportado y quién lidera.

- Tener un líder emprendedor que será el CEO en la etapa inicial y cara visible, persona con capacidad de comunicación, hablar bien en público, donde de gentes. Su liderazgo tendrá que aplicarse tanto externamente como internamente. Tiene que apoyar al desarrollo de negocio, alianzas y financiación

- Si tu negocio tiene un importante componente tecnológico es importante que el CTO sea uno de los socios y tenga un capital alrededor del 10-15%.

- Si tu negocio tiene un alto componente de captación de tráfico online en un mercado competido es muy importante que el Director de Marketing sea uno de los socios y tenga un capital alrededor del 20-25%.

- Si tu negocio tiene un alto componente de gestión comercial sobre todo dirigiendo equipo comercial es importante que el Director Comercial sea uno de los socios y con un capital de 15-20%.

- Si el negocio necesita una inyección de capital permanente (intensivo en capital) es necesario que entre los fundadores haya alguien muy vinculado con la industria de capital riesgo y sepa moverse bien en ese mundo. Esta persona puede tener entre el 10 y el 20%, además gestionará el área financiera de la empresa.

Fuente: Plusempresarial.com