Cuando un inversionista analiza una oportunidad de negocio para apoyar, lo primero que piensa es en “cuánto puede ganar”. Por esto, el emprendedor debe desarrollar la capacidad de mostrar los beneficios, tanto para los inversores como para los potenciales clientes.

1. Hacerse de un buen equipo de trabajo

En estos tiempos no se puede trabajar solo. Los proyectos necesitan especialistas a partir de talentos bien logrados, algo que no se puede imitar. Lograr que una idea de negocios sea rentable es como lograr que una orquesta de personas con instrumentos musicales toque algo agradable y cautivador, pues a los inversionistas no solo les interesa una buena idea de negocios, sino también un equipo capaz de lograrlo.

2. Pasión

A quien más le tiene que interesar una idea de negocios es al mismo autor, por eso, debe de ser el primero en invertir y el principal en prepararse para lograrlo.

La pasión es una cualidad que un inversor sabrá apreciar, pues lo demostrara al exponer su idea y ser capaz de exponer sobre cada detalle del negocio y al hacer ver que todas sus energías estarán enfocadas en el proyecto.

3. El primero en correr riesgos es el emprendedor

Nadie correrá riesgos por tu idea de negocios si no eres el primero. Todos tienen temor de perder dinero, pero la única forma de tener mayor seguridad de éxito es exponiendo al inversionista todo los estudios sobre el mercado, la competencia, proyecciones, falencias, etc, de modo que el contacto con los inversionistas sea un paso más para perfeccionar la idea de negocios.

4. Convertirte en un experto

Desarróllate como un emprendedor que te permita llegar e influir en un mercado, es decir es indispensable convertirse en un experto en las necesidades de un mercado, un grupo de personas.

5. Que más hay para el inversionista

Un inversionista querrá invertir en tu negocio no solo por las posibilidades de ganancias a corto plazo. A un inversionista le gustan los plazos largos, que su dinero gane por mucho tiempo. Por eso es importante exponer un abanico de posibilidades como proyecciones de tu proyecto.

Fuente: Plusempresarial.com