Durante las próximas semanas miles de jóvenes terminarán sus estudios escolares y decidirán que quieren hacer con su futuro. Inspirados por las historias de éxito de grandes empresarios peruanos y extranjeros, muchos de ellos optarán por emprender y desarrollar sus propias ideas de negocio.

Carlos Domínguez; director de Team Academy Perú sede en el país de la red de escuelas para emprendedores más grande del mundo; recomendó a los estudiantes que desean ser empresarios pensar bien en qué es lo que les gusta y analizar si es que se puede convertir en una opción de negocio.

“El emprendimiento no es un camino sencillo, por eso lo ideal es desarrollar una empresa ligada a algo que realmente disfrutas. Trabajar en lo que te apasiona es un aspecto muy importante, otro es tener en claro cuáles son tus metas y cómo piensas lograrlas”, apuntó el experto.

Asimismo, Domínguez aconsejó a los jóvenes a no tener miedo de arriesgarse y destacó cinco ventajas de ser emprendedor:

1. Haz lo que más te gusta. El emprendedor puede hacer lo que más le gusta, las historias de éxito más importantes son de personas que creyeron en algo que les gustaba y trabajaron por hacerla crecer.

2. Tú tienes las riendas. El emprendedor maneja su negocio y toma las decisiones más importantes. Tú decides que riesgos tomar y cómo aprovechar las oportunidades.

3. Tú eres el jefe. El emprendedor puede organizar su tiempo como mejor le parezca y distribuirlo entre el trabajo, la familia y los amigos.

4. Tus ingresos dependen de tu trabajo. A diferencia de un empleado, los ingresos de un emprendedor dependen del tiempo dedicado y los resultados. Si el negocio crece tú economía también lo hará.

5. Ayuda a mejorar el mundo. Aunque suene idealista muchos de los emprendimientos han ayudado a mejorar la calidad de vida de las personas y han impactado de forma positiva en el mundo. ¿Existe algo mejor que cumplir nuestros sueños ayudando a que el mundo se convierta en un mejor lugar?

TAGS RELACIONADOS