1. Una de las cosas que primero debes ver a la hora de comenzar a decorar tu jardín es si la tierra que tienes en él puede ser productiva, es decir, si aún tiene minerales suficientes para que puedas plantar nuevas cosas o por el contrario debes volver a nutrirla.

2. Ahora debes elegir qué tipo de plantas debes poner en tu casa. Si quieres poner árboles, debes tener en cuenta que los árboles asegúrate que el árbol se adapta a las condiciones de tu jardín.

3. Elige plantas que tenga algo en común entre sí, por ejemplo, coloca plantas que sean de poco riego, o plantas que sean de mucha agua (nunca poner enredaderas). Intenta no mezclar mucho porque si pones una planta de agua al lado de una de secano, estarás en serios problemas ya que una de las dos morirá tarde o temprano.

4. Otra de las cosas a tener en cuenta es que las plantas terminan dando flores en algún momento, por eso asegúrate de que el color que van a dar guarda una concordancia con el resto de las flores. Es fácil saber qué tipo de color dará ya que puedes mirarlo en internet.

5. Asegúrate también que el clima es el adecuado para las plantas que vayas a colocar. No pongas plantas de sombra en un lugar en el cual la mayor parte del día y de la tarde hace sol.

Fuente: Mundohogar.com