Lo digital ha adquirido, de un tiempo a esta parte, una trascendencia que ha “obligado” a las empresas no solo a crear departamentos o gerencias específicas dedicadas a contenidos digitales o contar un Community Manager que sea el encargado de administrar las redes, sino también involucrar lo digital en la alta dirección de la empresa y en las estrategias que ésta plantea.

De esta forma se abre un nuevo camino en la manera de hacer negocio en las empresas, con un consumidor distinto, más exigente y que tiene en lo digital un camino más rápido en su proceso de compra. Entendiendo esta nueva realidad y la vinculación directa con la empresa, Seminarium Perú y el IAB Perú organizan de manera conjunta el 1° Congreso de Negocios en la Era Digital – NED 2012, que se desarrollará el 14 y 15 de noviembre de 2012 en Delfines Hotel & Casino.

El evento contará con lo más destacado de la industria a nivel nacional e internacional. Así, llegarán a nuestro país como ponentes Charlene Li, experta en medios sociales y marketing y autora del bestseller Open Leadership, Paul Gunning, CEO de Tribal DDB a nivel mundial, quien hablará de “Los medios digitales en el corazón de las campañas”, el periodista José Antonio Zarzalejos que conversará con los asistentes sobre: “El papel y la red: compatibles y complementarios”, entre otros.

Este Congreso permitirá contar con un acercamiento a los temas claves del negocio partiendo por brindar una visión de la experiencia que hoy tienen los usuarios dada la expansión de las plataformas digitales y los medios sociales. Hoy tenemos que hablar de relaciones en la red y por lo tanto de una gestión eficiente de las mismas que marca la importancia de generar Reputación y valor de marca. “Las industrias hoy más que nunca deben entender cuáles son los efectos y retos que brinda el medio on line”, resaltó Graciela Rubina, Directora Ejecutiva de IAB Perú.

El NED 2012 consolida un lugar de encuentro donde se analizarán y discutirán las principales tendencias de la era digital, así como los temas más relevantes y actuales sobre cómo el desarrollo tecnológico puede afectar el entorno competitivo.