SiguienteAnterior

TLCs del Perú lo colocan en situación positiva frente en contexto global

TLCs del Perú lo colocan en situación positiva frente en contexto global
Perú no debe preocuparse por nuevo gobierno de Donald Trump. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La diversidad de Tratados de Libre Comercio (TLCs) del Perú, ponen al país en una situación “positiva”, en caso USA decidiera implementar una política comercial conservadora, destacó el Global Head of Active Equity de BlackRock, Daniel Gamba.

“Creemos que la dependencia que tienen economías como la peruana hacia Estados Unidos no es tan fuerte como la que tiene México, y que el Perú haya concretado Tratados de Libre Comercio con otros países, lo ponen una situación positiva”, subrayó.

Refirió que con Donald Trump como presidente de USA, las perspectivas por el nuevo dinamismo que tendría la economía americana debido al mayor impulso fiscal e inversión en infraestructura, favorecería en parte a economías emergentes como la peruana.

“Sin embargo, la nueva política más conservadora en el lado del comercio internacional podría afectar a economías que dependen más de su comercio con los americanos”, dijo Gamba en el Foro “Perspectivas de Economía, Negocios e Inversiones 2017” organizado por el CFA Society Perú.

BlackRock, la mayor empresa de gestión de activos del mundo, es responsable del manejo de más de cinco trillones de dólares en este tipo de inversiones a nivel mundial.

Gamba consideró además, que las políticas orientadas a mejorar el consumo interno y el incremento de la inversión en infraestructura en países como el Perú, son las herramientas más importantes para salir del entorno de corto plazo que pueda verse afectado por el “efecto Trump”.

“Sin embargo, el escenario ha cambiado y USA ha generado un poco de incertidumbre y esto se explica en la salida de capital que los mercados emergentes están teniendo”, afirmó.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

TAGS:

,