El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y México, suscrito este miércoles luego de culminar con éxito las negociaciones bilaterales, entraría en vigencia a principios del próximo mes de julio, afirmó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR).

“A partir de ahora cada país seguirá sus procedimientos internos. Perú enviará el acuerdo comercial al Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), que hará los análisis respectivos del documento. La idea es que el TLC entre en vigencia a inicios de julio”, señaló el ministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros.

Explicó que este acuerdo es importante no sólo porque abre las puertas a más exportaciones peruanas sino que también incluye un capítulo de promoción y protección de inversiones, lo que incentivará la llegada de más capitales mexicanos a Perú y viceversa.

“México es un mercado importante y las posibilidades para que nuestras pequeñas y medianas empresas (pymes) puedan beneficiarse rápidamente del TLC son inmensas. Ambos países se parecen mucho, tienen las mismas costumbres, están más o menos cerca y hablan el mismo idioma”, dijo.