El nuevo sol presentó una leve depreciación frente al dólar al cierre de la sesión de este jueves, luego que el Banco Central de Reserva (BCR) comprara 100 millones de dólares.

De esta manera, el tipo de cambio terminó este jueves en 2.597 soles por dólar, nivel superior al de la víspera de 2.595 soles.

La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se situó en 2.61 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 2.67 soles en promedio.

El analista de Inversión y Desarrollo Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Víctor Llanos, señaló que el sol empezó subiendo frente al dólar pero luego cambió de tendencia ante la mayor demanda de dólares y las compras del BCR.

El dólar se mostró volátil en el mundo por los problemas en la zona euro y en Perú subió debido a una mayor demanda de moneda local y por las compras del ente emisor en el mercado, declaró a la agencia Andina.

Previó que el dólar seguirá volátil en el corto plazo hasta que se defina el rescate de España que genera incertidumbre.