La empresa minera Southern Copper, a través de un comunicado a la opinión pública, informó que el proyecto minero Tía María que se desarrolla en la ciudad de Arequipa ingresará a una etapa de “pausa”, debido a las protestas violentas que se han desarrollado.

“Southern Perú propone una pausa, un intervalo que beneficie a la población, un paréntesis que permita a todos presentar sus inquietudes, temores, identificar las soluciones, convenir el camino y definir las responsabilidades que cada uno debe asumir en una plazo razonable”, se lee en el comunicado firmado por Óscar Gonzáles Rocha, presidente ejecutivo de Southern Perú.

TE PUEDE INTERESAR: Tía María: Ollanta Humala dio mensaje con hora y media de retraso

“Le solicitamos [al presidente Ollanta Humala] el tiempo y las facilidades necesarias para poder socializar el proyecto y despejar todas las dudas existentes en los próximos 60 días”.

Como se recuerda, momento antes de emitirse el comunicado, el presidente Ollanta Humala en mensaje a la Nación expresó que no cedería al chantaje de los manifestantes violentistas, sin embargo, demandó a Southern que “manifieste su voluntad y ejecute acciones concretas para lograr la paz social y el desarrollo”.

El comunicado de Southern Perú.