“Creo que como peruanos todos debemos lamentar la situación que se ha generado. No podemos darnos el lujo de perder una inversión de 1,400 millones de dólares”, dijo Martín Pérez en diálogo con la prensa.

En ese sentido, el presidente de la Confiep consideró “curioso” que opositores a la inversión minera estén ahora en Tía María y pidió “mensajes más claros” a las autoridades, ya sean locales o del Poder Ejecutivo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Tía María: Southern anuncia cancelación del proyecto en Arequipa

“Creo que de alguna manera debemos tener una posición firme como país. Yo como peruano me rehúso a perder una inversión que va a ser para millones de peruanos. Sabemos que la inversión genera trabajo y permite sacar a los peruanos de la pobreza. Quienes se oponen a la inversión le están diciendo no a los pobres del Perú”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR: Tía María: Ministerio de Energía y Minas negó que se vaya de Perú

Del mismo modo, Pérez pidió “más convicción” en la posición del Ejecutivo contra los antimineros y lamentó la situación que se vive en Arequipa. No obstante, pidió a Southern Perú reconsiderar su posición porque la inversión “va a traer más trabajo” para los peruanos en Arequipa y Moquegua.