Policía en México

Luego de 7 años de intensa lucha contra los cárteles de la droga, donde los secuestros y asesinatos están a la orden del día, y con más de 60 mil personas muertas, entre ellas cientos de policías, colocan a este empleo como uno de los más peligrosos del planeta.

Conductor de camiones en África central

Una combinación de cansancio, largas jornadas laborales y extrañas rotaciones de horario convierten a este oficio como uno de los más peligrosos en el mundo. Muchas de las calles son de terracería y, por si esto fuera poco, los accidentes y las asaltos a estos transportes son un peligro diario.

Leñador

En Estados Unidos, donde las medidas de seguridad son de las más estrictas del mundo, hay alrededor de 104 muertes por aplastamiento de árbol por cada 100 mil trabajadores.

Pescador comercial

Día a día los pescadores se arriesgan a caer por la borda, el náufrago de las embarcaciones y el mal funcionamiento de las herramientas, contribuye a la alta tasa de mortalidad de 127,3 por cada 100 mil trabajadores, según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU.

Experto en desactivación de explosivos

A pesar de las constantes innovaciones en materia de equipo y seguridad, el ser técnico en desactivación de bombas sigue siendo uno de los trabajos más duros y peligrosos en la industria militar, cobrando cientos de vidas en conflictos en medio oriente.

Periodista en Siria

Ser periodista en México, Pakistán y Somalia es sin lugar a dudas uno de los trabajos más arriesgados, tanto en el ámbito periodístico como a nivel general, sin embargo estar como corresponsal en la devastada Siria sigue siendo la locación más peligrosa.

El Comité para la Protección de los Periodistas estima que hubo al menos 39 muertos y 21 secuestrados sólo en 2012.

Personal de seguridad privada en Irak

Mientras las fuerzas de Estados Unidos, Reino Unido y de la coalición han abandonado Irak, las empresas de seguridad privada se han posicionado como una opción para las personas que gusten de arriesgar su vida por un salario semanal.

Para finales de 2012, el Pentágono reveló que tenían alrededor de 7 mil contratistas privados que trabajan para ellos en Irak. Su trabajo consiste en custodiar y defender embajadas, personas y edificios del gobierno contra los ataques rebeldes.

Minero de carbón en China

Se trata de uno de los trabajos más duros que existen en el planeta, tan sólo el año pasado murieron mil 384 personas en accidentes, cifra que se ubicó ligeramente por debajo de la asombrosa cifra de mil 973 muertos del año 2011.

Piloto comercial de una aerolínea rusa

En los últimos diez años, 800 personas han muerto en accidentes aéreos en Rusia, esto sin contar los pasajeros que han muerto en aviones rusos en otros lugares del mundo.

Conductor de autobús en la ciudad de Guatemala

A lo largo de 6 años, las pandillas guatemaltecas han impuesto el terror y la impunidad en las calles y carreteras de ese país, pues los constantes asaltos han cobrado la vida de 900 de los conductores de autobús que trabajaba en la capital de ese país centroamericano.

Fuente: The Sun