El año pasado el crecimiento económico del Perú fue de 5.02 por ciento, pero en este 2014 será mucho más auspicioso por las mayores expectativas del empresariado, proyectó la directora regional para América Latina y El Caribe, de la Unidad de Inteligencia de The Economist, Irene Mia.

“En el 2013 el Perú llegó a crecer en cinco por ciento, lo cual no es muy bajo si lo comparamos con Brasil u otros países de la región. Es un poco menor respecto a los últimos cinco años. Pero lo que vamos a ver este año es una reactivación otra vez del crecimiento apoyada por una mayor confianza empresarial”, expresó la especialista.

Irene Mía consideró que el consumo privado “va a seguir más fuerte, y eso es importante porque nosotros vemos dos motores de crecimiento del Perú: las inversiones privadas y públicas, y el consumo privado”.

También señaló que hay diversos proyectos de inversión que están entrando en funcionamiento, destacando la operación en diciembre pasado de la mina Toromocho (Junín)y los trabajos que se vienen realizando para el funcionamiento del proyecto minero Las Bambas (Cusco) en el año 2015.