Seguir con la misma rutina durante años mientras no bajen las ventas, no es una ideología aplicable dentro del mercado. Arriésgate por lo nuevo, capacítate con cursos de marketing digital y Social media, aprende primero para que sepas que recursos podrán ser útiles para tu empresa.

1.- Más competencia: siempre estarás rodeado de personas que competirán contigo por tus ganancias. No te quedes atrás y aprovecha las herramientas tecnológicas que podrían beneficiar tu negocio, podrías mejorar a corto plazo las áreas de producción, ventas, marketing, entre otros.

2.- Acuerdos y convenios: continuamente el gobierno o las principales organizaciones del Estado firman convenios en beneficios de las pymes, es importante estar al tanto de estos acuerdos y ser el primero en dar el primer paso.

3.- No es caro: olvida esos mitos sobre grandes presupuestos para una incursión en la tecnología, actualmente las agencias se encargan de realizar estudios de mercado y elaborar estrategias de marketing que se adecuarán a tu pyme sin afectar ingreso económico.

Fuente: Pymex.pe