Compartimos contigo algunos consejos sobre qué evitar a la hora de vender:

No abrumes a tus clientes

Es cierto que los clientes deben conocer nuestro producto y saber qué es lo que les ofrecemos, pero tienes que conocer cuál es la cantidad exacta de información que necesitan. En otras palabras: debes conocer a tus clientes para saber qué información sobre tu producto es la que realmente les interesará.

No te desesperes

Si te muestras seguro a la hora de vender, les harás saber a tus clientes que tienes confianza en lo que vendes y, como consecuencia indirecta, subirán tus ventas. Rogarles que te compren sólo hará notas lo desesperado que estás, y entonces tus clientes comenzarán a pensar en si tu producto realmente vale la pena o no.

No digas “sí” porque sí

Muchas veces oímos a los demás decir “es que el cliente siempre tiene la razón”, y a partir de ese pensamiento muchos creen que se tienen que satisfacer sí o sí cada uno de los pedidos de los clientes. Seamos sinceros: si las personas saben que pueden pedir lo que quieran y siempre se los daremos, sus pedidos serán cada vez más exigentes, dejándonos muy poco margen de ganancias o rentabilidad.

No pierdas tiempo

Cuando estés en una reunión o en una cita con algún cliente, no pierdas de vista que es lo que quieres obtener del tiempo que estás invirtiendo ahí.

No hables de más

A veces, la emoción del momento, nos puede llevar a hablar de más cuando el cliente ya nos ha dicho que quiere concretar la compra, y terminar diciendo algo equivocado que podría llevar al cliente a cambiar de opinión.

Fuente: Plusempresarial.com