Peru.com

Economía y Finanzas

peru.com Actualidad Economía y Finanzas Telefónica del Perú: ¿Cuáles son los principales compromisos que deberá ejecutar?
  • | 784 visitas

Telefónica del Perú: ¿Cuáles son los principales compromisos que deberá ejecutar?

La companía tendrá un nuevo contrato por casi 19 años más, aceptando apoyar programas sociales del Gobierno. Aquí el detalle de los acuerdos.

pinteres Telefónica del Perú: ¿Cuáles son los principales compromisos que deberá ejecutar?
  • Puntos a los que la compañía se comprometió.(Fotro: Generaccion.com)

Lima. Telefónica aceptó las condiciones impuestas por el Gobierno para obtener nuevas licencias para operar 18 años y 10 meses más en el mercado de telefonía móvil.

Según el acuerdo, los servicios que deberá implementar Telefónica le demandará un costo de S/.3.020 millones.

Aquí los principales puntos a los que la compañía se comprometió a ejecutar:

1. Tarifa social
Como parte de la política de inclusión social del Gobierno, Telefónica tendrá que reducir de S/.0,50 a S/.0,25 el costo de las llamadas en las zonas rurales de país.

De esta forma, se busca beneficiar a las personas de los programas sociales Juntos, Cuna Más y Pensión 65, así como a los maestros, policías y personal de las Fuerzas Armadas que están en los lugares más remotos del territorio local cumpliendo labores.

2. Ampliar cobertura
Telefónica deberá de extender su cobertura en telefonía móvil a 409 capitales de distritos a nivel nacional. Así, de acuerdo con el ministro Carlos Paredes, el 100% de las capitales distritales del país (1.833) contará con este servicio.

Asimismo, el compromiso señala sobre este punto que en los próximos cuatro años Telefónica Móviles deberá llevar su servicio a 1.848 localidades donde actualmente no hay servicio de telefonía móvil. Con esto, en todos los poblados del país se podrá usar un teléfono celular.

3. Internet gratis
La empresa de capitales españoles deberá brindar de forma gratuita Internet a comisarías, postas médicas, colegios y otras entidades estatales ubicados en unos 661 distritos de las zonas más pobres del país.

Una vez que ya se tenga las conexiones con fibra óptica, los servicios pasarán de satelital a fijo, y en los distritos en los que Telefónica Móviles ya cuenta con la conexión de fibra óptica, la empresa proporcionará el servicio gratuito de Internet fijo.

4. Integración del Amazonas
En los próximos doce meses, Telefónica tendrá que instalar una red inalámbrica para llevar Internet vía banda ancha a la selva peruana para beneficiar a poblados de Amazonas, Loreto, San Martín e Iquitos. Se estima que serán unas 259 localidades las que se beneficiarán.

Además, se brindará atención con Internet sin costo en los siguientes 3 años a 259 localidades de la Amazonía.

5. Mejorar la seguridad
Telefónica tendrá que interconectar los centros de control de videovigilancia para el servicio de transporte de imágenes de las comisarías que están ubicadas en 327 distritos del país con un punto de monitoreo nacional. Con esto se espera mejorar la seguridad ciudadana al interior del país.

6. Apoyar en capacitación
La empresa tendrá que apoyar en un curso anual de telecomunicaciones para efectivos de las Fuerzas Armadas que dictará el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones (Inictel).

COMENTAR
VER COMENTARIOS