El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que Telefónica del Perú fue multada con 357,200 soles por impedir la presentación de reclamos a los usuarios que reportaron problemas de calidad del servicio de Internet.

La multa equivale a 93 Unidades Impositivas Tributarias fue aplicada luego de que Osiptel declarase infundados los descargos presentados por el operador.

Según Osiptel en una acción de supervisión realizada entre abril y mayo del 2013, se constató que Telefónica impidió la presentación de reportes de averías en 50 llamadas que realizaron los funcionarios del regulador para plantear tal queja.

Las centrales de atención de la empresa operadora se negaron a admitir tales quejas, y no proporcionaron un número de reporte de avería correspondiente, bajo el argumento que era necesario realizar un Test de Velocidad que permita descartar el problema.

Esto significó que de facto, la empresa impidió la presentación de reclamos por problemas de calidad en el acceso al servicio de Internet.

Fuente: Andina

TAGS RELACIONADOS