Luego de que la Comisión de Transferencia de Gana Perú señalara que “no hay obligación de renovar el contrato de Telefónica”, esta empresa consideró que permitir este proceso será una señal positiva para atraer inversiones en el sector de telefonía móvil.

Según informó el gobierno electo recientemente, dos de los contratos de Telefónica Móviles, para las bandas de servicio móvil A y B, caducaron en mayo y en julio de este año, respectivamente.

Sin embargo, según informó el diario ‘Perú.21’, la compañía – en una comunicación remitida al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) – indicó que “los contratos se encuentran vigentes de acuerdo con el marco legal y que la Ley de Telecomunicaciones establece el derecho de renovación de dichos convenios”.

El tercer contrato de la firma con el Estado (Banda de 800 MHz a nivel nacional con excepción de Lima y Callao) recién vence en febrero de 2012, y ya se ha pedido la renovación de las tres concesiones por 20 años más, aunque el MTC aún no da respuesta.

“El mercado requiere señales claras de respeto a la seguridad jurídica y la promoción de las inversiones privadas. No vamos a dejarle un problema al próximo gobierno en el sector de telefonía móvil. Todo lo contrario, estamos incluyendo importantes beneficios y compromisos por parte de Telefónica Móviles para la renovación de su concesión de Lima y Callao”, señala el comunicado.