El mercado de telefonía móvil en Perú creció 11.5% el año pasado a 32.5 millones de suscripciones, reportando un avance más alto que el promedio de América Latina ubicado en 10.5%, informó la publicación digital Latinvex.

El crecimiento de la telefonía móvil en Perú también fue tres veces mayor que en países vecinos como Colombia y Venezuela. Igualmente, la tasa de penetración móvil en Perú pasó de 100.1 a 110.4% entre los años 2010 y 2011, señaló en base a información de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

América Latina alcanzó un total de 623.9 millones de suscripciones móviles el año pasado, un aumento de 10.5% desde el 2010, y la tasa de penetración media pasó de 98 a 104.7%.

Panamá tiene la tercera tasa más alta del mundo de penetración de telefonía inalámbrica, mientras que Brasil ha reemplazado a Indonesia como el quinto mayor mercado de telefonía móvil del mundo.

Guatemala tiene ahora la tercera más alta penetración de América Latina después de Panamá y Uruguay, mientras que Cuba sigue siendo el rezagado, con el mercado más pequeño y el más bajo índice de penetración (1.3 millones de suscriptores).

Fuente: Agencia Andina