Con el tiempo, el marketing ha evolucionado; especialmente debido al coronavirus porque los negocios tuvieron que transformarse e inclinarse más por el mundo digital.

La interacción marca-consumidor que genera el marketing digital es clave en el proceso de fidelización y de conversión, lo que está ocasionando que cada vez más negocios prioricen e inviertan más en esta rama del marketing”, comenta Claudia Olivares, directora académica de Diseño, Negocios e Innovación de Toulouse Lautrec.

Bajo este contexto, Olivares revela cuáles son los puestos más demandados en el marketing digital y los salarios promedio de cada uno.

Community Manager

Es el encargado de gestionar, hacer crecer y desarrollar la comunidad digital en torno a la empresa. El salario promedio oscila entre los s/ 1,000 a s/ 3,000 al mes.

SEO Manager

Cumple la función de optimizar la estrategia de marketing, atraer tráfico orgánico y aumentar las visitas a una página web. El sueldo promedio es de S/ 3,500 a más por mes.

Social Media Manager

Se encarga de manejar a profundidad la inversión en pauta digital y establecer los indicadores de gestión para asegurar el retorno. El salario promedio es de s/ 1,200 a s/ 5,000 mensuales.

Director creativo

Dirige el proceso de diseño, comunicación y puesta en práctica de los productos y/o servicios de una empresa. De S/3,500 a S/ 6,000 por mes es el salario aproximado.

Director de marketing digital

Se encarga de dirigir las estrategias digitales para configurar la presencia online de la marca y asegurar la mejor manera de llegar e impactar a sus públicos. El sueldo puede superar los S/ 6,000.