Aunque muchos mantienen recelo al momento de comprar una inmueble que ya fue habitado por otro grupo de personas, es importante saber algunas cosas que te pueden ayudar con esta decisión.

La principal diferencia entre una inmueble de estreno y uno nuevo es el precio, porque (depende mucho del estado) puede variar de 20% ó 30% menos que uno nuevo.

El gerente de la agencia de asesoría Inmobilex, Miguel Cavero, “por un valor menor, una persona puede acceder a una vivienda de mayor tamaño o mejor ubicada que una nueva”.

Otra ventaja es que puedes preguntarle a propietario cómo es la relación con los vecinos, tiene que ser sincero así te evitarás malos ratos después de la compra. Qué costumbres tienen tus vecinos, si te incomodará o no, y qué reglas tienen en el “lugar donde está el inmueble.*

En el otro lado de la moneda, es una desventaja el desgaste de los años, deterioro de infraestructura y el paso de tiempo pueden afectar los servicios básicos de la vivienda.

Según Cavero, “es recomendable comprar una propiedad con no más de diez años de antigüedad”. Recuerda a más tiempo, mayor será el mantenimiento y el gasto, las reparaciones no deben superar el 10% del costo total de inmueble.

Fuente: Peru.21