Según informó el diario ‘Gestión’, la compañía confirmó en un comunicado su decisión de no continuar sus actividades de exploración en la selva norte del país.

A través de su subsidiaria Talismán Perú B.V., la empresa se retirará del país una vez culminadas sus transacciones comerciales. Talisman Energy es la operadora de los lotes 64 y 103, y tiene una participación como no operadora en los lotes 123 y 129 en la selva.

Richard Herbert, vicepresidente ejecutivo de Exploración Internacional de Talisman Energy Inc., dijo que pese a haber hallado petróleo liviano en el lote 64 (Situche Central), Talisman no pudo generar un potencial de producción sustancial en estos lotes en Perú.

Cabe indicar que T*alisman ha venido explorando en el norte peruano desde el 2004*. En el documento, precisa que luego de una “cuidadosa consideración”, se decidió no continuar con sus inversiones en el Perú.

Ahora Talisman Energy se enfocará en proyectos de hidrocarburos líquidos a corto plazo y oportunidades de gas asociadas con petróleo dentro de su portafolio global.

También coordinará con Perupetro sobre su retiro corporativo, a fin de permitir la transición fluida de las licencias de los lotes a un nuevo operador.