Como parte de su plan de expansión regional anunciado en 2011 y con el objetivo de consolidarse como una de las plataformas regionales de servicios de IT más prestigiosas, innovadoras y con la mejor oferta de servicios en Latinoamérica, Synapsis, a través de su filial en Colombia, aprobó la compra de la totalidad de las operaciones de la empresa colombiana DIVEO, antes perteneciente al grupo UOL de Brasil.

Dicha compañía prestaba servicios de telecomunicaciones, soluciones informáticas integrales y servicios de Data Center en Colombia. Con esta adquisición los ingresos de Synapsis superarán los 130 millones de dólares en Latinoamérica en 2012.

De esta manera, Synapsis fortalecerá su presencia en el mercado colombiano, expandirá su oferta de servicios, e incrementará en un 35% su equipo en el país, al sumar los casi 100 colaboradores que actualmente trabajan en DIVEO totalizando un equipo de más de 1000 profesionales de IT en Latinoamérica.

“Hace menos de un año anunciamos un agresivo plan de inversiones en Latinoamérica y la compra de DIVEO es un paso muy importante en este sentido; además esta compra refuerza nuestra posición como compañía líder de IT en Colombia, tanto en infraestructura como en capital humano”, añadió Francisco Álvarez-Demalde, socio fundador de Riverwood capital y director de Synapsis.

La inversión estará en torno de los 35 millones de dólares para los próximos años y permitirá a los más de 300 clientes de Synapsis y Diveo recibir mayores beneficios, como una importante red de comunicaciones en Colombia que comprende más de 300 equipos de radio y casi 100 kilómetros de fibra óptica.

Asimismo, un portafolio de servicios más atractivo y con mayor diversificación de servicios que cubrirá Outsourcing IT, Software Factory, Soluciones SAP, desarrollo, integración e implantación de una gama de soluciones TI para las distintas industrias, complementándolo con los servicios de telecomunicaciones que ofrece Diveo.

La operación de Synapsis está centrada en Chile, Colombia, Brasil, Argentina y Perú. Particularmente la filial de Perú viene desarrollando un importante plan de expansión para replicar la experiencia alcanzada a nivel regional así como en importantes clientes nacionales como Edelnor, Edegel, Eepsa, EsSalud, SAT, entre otros.