Peru.com

Revocatoria a Susana Villarán

peru.com Revocatoria a Susana Villarán Revista 'The Economist': Susana Villarán impone orden a una Lima caótica
  • | 1161 visitas

Revista 'The Economist': Susana Villarán impone orden a una Lima caótica

El artículo resalta la figura de la alcaldesa de Lima pero refiere que no ha demostrado ser una alcalde excepcional.

pinteres
  • Señala que ella continuó reorganizando las rutas de microbuses. (Foto: Difusión)

Lima. Con un texto titulado “El alcalde y mafias”, la prestigiosa revista inglesa The Economist analiza la gestión de Susana Villarán como alcaldesa de la Municipalidad de Lima.

Para la revista, Susana Villarán es honesta, y que realiza su trabajo a paso lento pero seguro, “imponiendo alguna orden a una de las capitales más caóticas de la América Latina”,

En ese sentido, resalta su figura como funcionaria que hace cumplir las reglas, a pesar de sus detractores, entre ellos su antecesor en el cargo, Luis Castañeda.

Menciona que el trabajo de Villarán comenzó por cancelar los contratos de consulta gordos que proliferaron bajo su precursor, Castañeda Lossio.

El artículo dice que uno de los principales trabajos emprendidos es la “reorganización del transporte, con medidas como los corredores viales complementarios y la ampliación de las rutas de El Metropolitano, que Villarán planea hacer en un tiempo más rápido “que en los ocho años que estuvo Castañeda en el puesto”.

“A pesar de los numerosos paros de transportistas, parece estar ganando la batalla”, sostiene The Economist en su publicación.

Sobre el exmercado mayorista de La Parada también indica que el trabajo implica en regularizar un mercado informal con una franja criminal.

Finalmente, otro punto que resalta es la consulta de revocatoria, que la revista la califica como “una gran e innecesaria distracción de la tarea de gobernar Lima”.

Fuente: The Economist

COMENTAR
VER COMENTARIOS