Debido al ingreso simultáneo de una alta oferta de oficinas en Surco, ha comenzado una competencia de precios que se prolongaría al menos por 36 meses e impactaría en el mercado limeño.

Así lo señaló al diario Gestión el gerente de Representación de Propietarios de Colliers, José Antonio Blanco, tras señalar que el alquiler del metro cuadrado de oficinas en la av. Manuel Olguín, en dicho distrito, ya se negocia en US$ 18, cuando la expectativa era de hasta US$ 24.

LEE TAMBIÉN: China promueve los “entierros” en el mar por la escasez de tierra

“Lima absorbe en alquiler o venta 80,000 metros cuadrados al año y Surco tiene hoy 18,000 metros cuadrados para alquiler (edificios Capital El Derby, Capital El Golf y Lima Central Tower), y 18,000 metros cuadrados más del edificio Panorama a fin de año, son 36,000 metros cuadrados en un solo distrito”, detalló.

Ahora, la competencia de precios se prolongaría aún más si proyectos en la misma zona (Aqua, Torre Olguín, Evolution y More) se aceleran y entran a buscar inquilinos en dos años, justo cuando el mercado comenzaría a liberarse, consideró.

Fuente: Gestión