El ministro de Economía y Finanzas, , aseguró que, entre las transformaciones que el gobierno quiere llevar a cabo en la , está la eliminación de la comisión de 1.5% que reciben los trabajadores del cobro de impuestos a los contribuyentes.

Ante la Comisión de Presupuesto en el Congreso de la República, Thorne señaló que el gobierno realizará una evaluación y aplicará un sistema que es usado en empresas modernas.

“Yo fui a la Sunat y le anuncié a los trabajadores que vamos a hacer una evaluación y que no será el 1.5% sino un sistema, como muchas empresas modernas, para beneficiar al trabajador que, con su esfuerzo, nos trae mejor atención al público y mejor recaudación. No va a ser un sistema de comisión que, en nuestra opinión, vandaliza la Sunat”, manifestó Thorne.

De otro lado, el ministro comentó que Víctor Shiguiyama, exasesor de Keiko Fujimori y militante del partido Fuerza Popular hasta el 8 de setiembre pasado, no solo tiene las credenciales para liderar la entidad, sino también el cambio que el gobierno quiere realizar.