El remate de los bienes, que están valorizados en 1.8 millones de soles, está previsto para el 5 de abril, y entre las propiedades figuran depósitos, locales comerciales, estacionamientos, almacenes, departamentos, oficinas, tiendas y un palco en el Estadio Monumental.

También se rematarán diversos bienes muebles como artículos de construcción, de oficina y repuestos automotrices en general. Cabe precisar que en lo que va del año, como producto de los remates realizados sólo en Lima, se han recuperado tres millones 781 mil 825 soles.

Todas las personas que deseen participar podrán hacerlo a través de los sistemas a “sobre cerrado” y “viva voz”. En la primera modalidad, los postores presentarán sus ofertas en sobres lacrados, que serán abiertos a una hora establecida. La oferta más alta se adjudicará el bien, siempre que supere el precio base.

En la modalidad a “viva voz”, el martillero, previa lectura de la relación de bienes y condiciones establecidas, anuncia las posturas, adjudicándose el bien a quien haya realizado la propuesta más alta.

Cabe recalcar que la persona que se adjudique un bien, en cualquiera de las dos modalidades, deberá pagar el 30 por ciento de su oferta, en calidad de arras, el mismo día del remate y cuatros días después cancelar el saldo.

El remate se realizará en el auditorio del INDESTA de la SUNAT ubicado en la avenida Mariscal Agustín Gamarra N° 680, Chucuito (Callao), desde las 9:30 horas. Para mayor información sobre los bienes que serán rematados podrá ingresar a: https://www.sunat.gob.pe/rematestributos/index.html.