La SUNAT informó que el próximo 28 de febrero realizará el segundo remate de bienes embargados en Lima, cuyo valor de tasación es de aproximadamente 18.7 millones de nuevos soles.

Explicó que esta medida promueve la recuperación de la deuda tributaria de los contribuyentes que no regularizaron su situación a pesar de las diversas facilidades otorgadas por el ente recaudador.

Serán en total 53 inmuebles los que entrarán a subasta entre los que se encuentran depósitos, locales comerciales, casas habitación, departamentos, estacionamientos, puestos en centros comerciales, tiendas, oficinas, terrenos y aires de propiedad horizontal.

También se presentarán a remate autos y camionetas, equipos de cómputo, muebles de oficina, máquinas de coser, compresoras, engrasadoras, rollos de tela y filtros de aire y petróleo.

Igualmente, repuestos de automóviles, máquinas mezcladoras, winchas para levantar concreto, andamios, prensas de fierro, entre otros bienes incautados a fines del año pasado.

Recalcó que el remate es la última instancia administrativa que tiene el ente recaudador para recuperar la deuda tributaria de un contribuyente que incumple con sus obligaciones.