Peru.com

Economía y Finanzas

peru.com Actualidad Economía y Finanzas SUNAT realizará segundo remate de bienes embargados del 2012 por S/. 18.7 millones

SUNAT realizará segundo remate de bienes embargados del 2012 por S/. 18.7 millones

SUNAT realizará segundo remate de bienes embargados del 2012 por S/. 18.7 millones
  • Recalcó que el remate es la última instancia administrativa. (Foto: Cortesía Correo)
  • | 811 visitas

La institución indicó que en esta oportunidad se rematarán bienes embargados a más de 50 contribuyentes en Lima, como son autos, equipos de cómputo, etc.

Lima. La SUNAT informó que el próximo 28 de febrero realizará el segundo remate de bienes embargados en Lima, cuyo valor de tasación es de aproximadamente 18.7 millones de nuevos soles.

Explicó que esta medida promueve la recuperación de la deuda tributaria de los contribuyentes que no regularizaron su situación a pesar de las diversas facilidades otorgadas por el ente recaudador.

Serán en total 53 inmuebles los que entrarán a subasta entre los que se encuentran depósitos, locales comerciales, casas habitación, departamentos, estacionamientos, puestos en centros comerciales, tiendas, oficinas, terrenos y aires de propiedad horizontal.

También se presentarán a remate autos y camionetas, equipos de cómputo, muebles de oficina, máquinas de coser, compresoras, engrasadoras, rollos de tela y filtros de aire y petróleo.

Igualmente, repuestos de automóviles, máquinas mezcladoras, winchas para levantar concreto, andamios, prensas de fierro, entre otros bienes incautados a fines del año pasado.

Recalcó que el remate es la última instancia administrativa que tiene el ente recaudador para recuperar la deuda tributaria de un contribuyente que incumple con sus obligaciones.

relacionadas
  1. Embajada de EE.UU. dona equipos a PNP para lucha contra lavado de activos

    Embajada de EE.UU. dona equipos a PNP para lucha contra lavado de activos

    Los equipos audiovisuales y de cómputo se entregaron a la Dirandro, en su local del distrito de Surco.

  2. Yhonny Lescano denuncia penalmente a Telefónica Móviles por varios delitos (VIDEO)

    Yhonny Lescano denuncia penalmente a Telefónica Móviles por varios delitos (VIDEO)

    El congresista indicó que la denuncia interpuesta es por varios delitos, como fraude, estafa, falsedad genérica, entre otros contra dicha empresa.

  3. José Peláez: Se pedirá más información sobre ingresos de Alan García durante su mandato

    José Peláez: Se pedirá más información sobre ingresos de Alan García durante su mandato

    El fiscal de la Nación dijo que el Ministerio Público hará esa solicitud para comprobar si hay algún tipo de desbalance patrimonial.

  4. Telefónica pagó más de US$410 millones por impuestos en 2012

    Telefónica pagó más de US$410 millones por impuestos en 2012

    La empresa indicó que “siempre paga sus tributos y no tiene deuda exigible con la Sunat”, pese al contencioso con esa entidad por el pago en el periodo 2000-2001.

  5. Eliane Karp sobre denuncia por mansión: Es el precio de enfrentarse a la mafia

    Eliane Karp sobre denuncia por mansión: Es el precio de enfrentarse a la mafia

    La esposa del expresidente Alejandro Toledo se refirió sobre la compra de una mansión de más de U$S3 millones por parte de su madre Eva Fernenbug.

VER COMENTARIOS