La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) señaló este sábado que viene ejecutando una campaña de control tributario durante el fin de semana largo por Semana Santa, en restaurantes campestres, centros de esparcimiento y agencias de viaje.

Asimismo, extiende su campaña de control, para realizar verificaciones y formalizaciones masivas, a las empresas de transporte interprovincial de pasajeros y galerías comerciales en todo el país.

En Lima, estas acciones comprometen la participación de más de 300 fedatarios fiscalizadores del ente recaudador quienes se trasladarán a diversos distritos de la capital como La Victoria, Cercado de Lima, Los Olivos, Independencia, Cieneguilla, Pachacamác, Chosica, Lurín y Jesús María, entre otros.

En este marco, los fedatarios realizan acciones de orientación y fiscalización de entrega de comprobantes de pago en centros comerciales y galerías de los distritos de La Victoria, Cercado de Lima, Los Olivos e Independencia, conocidos por las altas ventas de prendas de vestir y telas, las cuales se incrementan en estas festividades.

Asimismo, se inspeccionan diversos centros recreacionales y restaurantes campestres en Cieneguilla, Pachacamác, Chosica y Lurín, que albergan un alto número de visitantes durante los fines de semana largo.

Esta medida también incluye a las agencias de viaje, que ofertan paquetes turísticos y muchas veces no emiten comprobantes a sus clientes.

Cabe indicar que las empresas de transporte de pasajeros tienen como obligación de carácter tributario, emitir y entregar los boletos de viaje a sus pasajeros, incluyendo a aquellos que suban en la ruta, así como, portar el manifiesto (lista) de pasajeros durante todo el traslado y entregarlo a los funcionarios de la Sunat cuando sea requerido.

Fuente: Agencia Andina