La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) subastará 22 terrenos del Estado el próximo 29 de abril con un precio base de 33 millones de soles, pudiendo ser óptimos para fines de vivienda 13 de estos predios, informó la titular del sector, Sonia Cordero.

Indicó que once, de los 22 predios a subastar, están ubicados en Lima y el resto en Áncash, Moquegua y Piura, y cada uno está debidamente saneado y listo para su uso comercial.

“Del total, unos doce o 13 predios pueden ser óptimos para la inversión con fines de vivienda, pues, por ejemplo, encontramos cinco lotes en Santa Rosa (Callao), cuatro lotes en Moquegua y Chancay, entre otros”, anotó.

LEE TAMBIÉN: Estados Unidos: Venta de casas usadas creció un 1,2 % en febrero

Refirió que se trata de lotes en áreas de ampliación muy cerca a conexiones de servicios esenciales como agua, luz y desagüe.

“Es decir, tienen una interesante perspectiva comercial y a la fecha existen doce postores inscritos y aún falta un mes para efecutar la venta”, apuntó.

Sostuvo que los predios ya han sido tasados y el precio base es de 33 millones de soles, sin embargo, esta cifra se puede duplicar o triplicar fácilmente debido a las características de los terrenos en subasta.

Cabe señalar que el dinero recaudado irá directamente al Tesoro Público.

Fuente: Andina