La calificación soberana de largo plazo en moneda extranjera de Perú de BBB que le otorgó la agencia Standard & Poor’s (S&P) podría mejorar si Perú acelera su crecimiento económico impulsando el desarrollo de otros sectores que no sean energía y minería, proyectó la entidad calificadora.

Según un informe de la agencia, esta nueva variación será posible en la medida en que los esfuerzos económicos se reflejen en el crecimiento de otros sectores productivos, si se disminuyen significativamente los niveles de dolarización y si el desempeño fiscal no cede producto de potenciales desavenencias políticas.

En opinión de S&P, las perspectivas de desarrollo para la economía peruana son estables y ponderan el éxito en marcha del país para atraer inversiones en sectores como la minería y el gas, frente a las vulnerabilidades políticas y externas.

Por otro lado, la agencia precisó que una de las principales razones por las que S&P decidió elevar la calificación soberana de largo plazo en moneda extranjera de Perú fue la continuidad de la política fiscal y monetaria bajo el gobierno del presidente Ollanta Humala.

Fuente: Andina