Sol se deprecia en jornada en la que BCR compró US$ 20 millones

- CEPAL: Mayor vulnerabilidad de América Latina es la apreciación cambiaria
- Perú: Exportaciones mineras cayeron 20,9% durante el primer trimestre del año
- AFP: ¿Cuáles es la diferencia entre comisión sobre la remuneración y por saldo? (VIDEO)
- Infobae.com: ¿Cuáles son los 10 aeropuertos más grandes de todo el mundo? (FOTOS)
- Turquía alista la construcción del aeropuerto más grande del mundo en Estambul
- Perú intensificará promoción de inversiones en más de 20 ciudades del mundo
- El nuevo sol se depreció frente al dólar. (Foto: Lahora.com.ec)
-
- Lunes 18 de febrero del 2013 - 17:28 | 335 visitas
De esta manera, el tipo de cambio terminó este lunes en 2.579 soles por dólar, nivel superior al de la jornada previa (viernes) de 2.575 soles.
Lima. El nuevo sol se depreció frente al dólar al cierre de la sesión de este lunes, en una jornada en la que el Banco Central de Reserva (BCR) intervino en el mercado cambiario comprando 20 millones de dólares para reducir la volatilidad.
La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se situó en 2.564 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 2.636 soles en promedio.
El analista de la consultora Maximixe, John Gonzáles, señaló que el tipo de cambio subió este lunes 0.16 por ciento al fortalecerse el dólar en los mercados internacionales por los datos positivos divulgados el fin de semana en Estados Unidos.
A nivel local, hubo una mayor demanda de dólares por parte de los bancos y de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) para recuperar posiciones luego de las ventas registradas la semana pasada.
“La semana pasada las AFP estuvieron apostando a la baja del dólar y por eso estuvieron vendiendo posiciones, ahora están comprando dólares al considerar que subirá”, declaró a la agencia Andina.
El BCR compró 20 millones de dólares a un tipo de cambio promedio de 2,5783 soles por dólar.
Fuente: Agencia Andina


