El nuevo sol registró una leve apreciación por segundo día consecutivo frente al dólar al cierre de la sesión de este viernes, en una jornada en la que el Banco Central de Reserva (BCR) continuó interviniendo en el mercado cambiario y compró 100 millones de dólares.

La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se situó en 2.55 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 2.615 soles en promedio.

El analista de la consultora Maximixe, Jhon Carlos Gonzáles, señaló que el sol empezó subiendo ante una mayor demanda de moneda local, y mantuvo dicha tendencia hasta el cierre.

El precio del dólar registró un comportamiento mixto en el mundo, luego que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anunció que podría dejar de emitir bonos para inyectar liquidez en su economía, lo que originó volatilidad en el precio del dólar a nivel mundial, dijo a la agencia Andina.

En ese sentido, previó que el tipo de cambio continuará volátil, por lo que el ente emisor podría aumentar sus intervenciones.

El BCR compró 100 millones de dólares a un tipo de cambio promedio de 2.5455 soles por dólar.

Fuente: Andina