Siguiente Anterior

Sol se aprecia ligeramente luego que el BCR compró US$ 70 millones

Síguenos en Facebook



Lima. El nuevo sol se apreció ligeramente frente al dólar al cierre de la sesión de este viernes, en una jornada en la que el Banco Central de Reserva (BCR) continuó interviniendo en el mercado cambiario local, y esta vez compró 70 millones de dólares.

La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se situó en 2.59 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 2.67 soles en promedio.

El analista de Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Omar Delgado, señaló que el sol empezó estable pero luego se fortaleció aunque levemente, pese a la intervención del ente emisor.

La moneda local se fortaleció, en sintonía con las monedas globales, gracias a la reducción a la aversión al riesgo ante la posibilidad de que Chipre alcance un acuerdo con la Unión Europea para su rescate y ante la mayor oferta de dólares de las empresas exportadoras locales para el pago de impuestos, dijo a la agencia Andina.

“El sol siguió la tendencia a la apreciación de la mayor parte de las monedas emergentes, debido al optimismo de que Chipre pueda seguir en la zona euro”, sostuvo.

El BCR intervino en el mercado cambiario comprando 70 millones de dólares a un tipo de cambio promedio de 2.5910 soles.

Fuente: Agencia Andina


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+