El nuevo sol se mostró con una ligera apreciación frente al dólar al cierre de la sesión de este viernes, en tanto el Banco Central de Reserva (BCR) continuó interviniendo en el mercado cambiario e incrementó sus compras a 60 millones de dólares.

La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se situó en 2.60 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 2.67 soles en promedio.

El analista de Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Omar Delgado, señaló que el sol empezó subiendo frente al dólar, ante la mayor demanda de la moneda local, manteniendo dicha tendencia hasta el cierre del mercado.

La expectativa de una mayor demanda de soles, especialmente a partir de la próxima semana, para efectuar el pago de gratificaciones, está debilitando al dólar que tuvo un comportamiento mixto en la región, dijo a la agencia Andina.

En ese sentido, previó que el tipo de cambio podría continuar bajando si el ente emisor no aumenta sus intervenciones, pues la demanda de moneda local para el pago de gratificaciones se extenderá hasta el próximo 15 de diciembre.

TAGS RELACIONADOS