Peru.com

Economía y Finanzas

peru.com Actualidad Economía y Finanzas Sol cerró a la baja nuevamente y BCR dejó de comprar dólares en el mercado
  • | 313 visitas

Sol cerró a la baja nuevamente y BCR dejó de comprar dólares en el mercado

El tipo de cambio terminó en 2.576 soles por dólar, nivel superior al de la jornada previa de 2.568 soles.

pinteres Sol cerró a la baja nuevamente y BCR dejó de comprar dólares en el mercado
  • El dólar continuará mostrando cierta volatilidad en los próximos días. (Foto: Deperu.com)

Lima. El nuevo sol bajó nuevamente frente al dólar al cierre de la sesión de este jueves, y en esta oportunidad el Banco Central de Reserva (BCR) dejó de intervenir en el mercado cambiario comprando dólares.

La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se situó en 2.575 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 2.65 soles en promedio.

El analista de Inversión y Desarrollo Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Víctor Llanos, señaló que el sol empezó bajando ante una mayor demanda de moneda extranjera, y mantuvo esa tendencia hasta el cierre del mercado.

El precio del dólar se encuentra presionado al alza localmente por las iniciativas difundidas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para soportar a la moneda estadounidense que hasta hace unos días mostraba una tendencia bajista, dijo a la agencia Andina.

Explicó que sigue sorprendiendo el alza del precio del dólar, pero*hay que ver si se sostiene en el tiempo* pues hay muchos factores detrás que más bien justificarían una presión a la baja en su cotización.

En ese sentido, previó que el dólar continuará mostrando cierta volatilidad en los próximos días y no descartó que el ente emisor empiece a vender dólares en el corto plazo ante la rápida subida de la moneda extranjera.

Fuente: Agencia Andina

COMENTAR
VER COMENTARIOS