Según el último reporte Market Monitor de Counterpoint Research, los smartphones (teléfonos inteligentes) alcanzaron el 70% de penetración en el mercado peruano, pues durante los últimos dos años las ventas de estos dispositivos móviles tuvieron un crecimiento de 21%.

El estudio indicó que más de la mitad de los equipos vendidos en Perú fueron 4G, sin embargo, el mercado en general de telefonía móvil en Perú se contrajo un 24%.

“Perú es un mercado único y altamente competitivo, sin un ganador absoluto. Tres marcas han sido las preferidas, alternando el primer lugar durante los últimos dos años”, comentó el gerente regional de Cono Sur Pacífico de Alcatel, Osvaldo Avendaño.

Agregó que esto demuestra que la demanda por tecnología móvil, que se adapte a las necesidades distintas de cada usuario, es cada vez más requerida en el mercado peruano.

“Es así que las expectativas sobre las tendencias de smartphones para el 2016 crecen entre los consumidores. Una vez más: Internet, el almacenamiento de fotos/videos y la movilidad serán los aspectos más destacados”, añadió.

El informe señala que actualmente casi el 90% del tiempo en el que usamos un teléfono inteligente se usa una aplicación.

“Desde que nos despertamos hasta el momento de dormir estamos conectados a un Smartphone, convirtiéndose en una extensión de nuestro cuerpo y una necesidad básica sin la que muchos no pueden vivir”, afirmó Avendaño.

Explicó que los smartphones que cuentan con la última tecnología, las innovadoras tablets y wearables, no sólo tratarán de ampliar la banda ancha, sino de estar preparados para atender las necesidades del mercado en esta región, ofreciendo los productos más innovadores.

Cabe indicar que Alcatel es el mayor proveedor de telefonía móvil básica en el mercado peruano, pues dominó en Movistar y Entel, y fue la segunda marca líder en Bitel. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

Perú: niña de 3 años fue violada por otro menor de 12, denuncian

TAGS RELACIONADOS