Antes de arriesgarte y adquirirlos, ten en cuenta las siguientes recomendaciones. Si vive en un departamento pequeño, lo mejor es olvidar el clásico juego 3-2-1.

La arquitecta Carla Cruz, de Doble C Estudio, explica a Urbania.pe que en estos casos “lo ideal es colocar un sillón de dos cuerpos y acompañarlo con dos pequeñas butacas o una banqueta”. Para lograr que el espacio luzca más ligero complemente el juego con una mesa central circular u ovalada, de cristal o de espejo.

Podrás crear un ambiente más romántico si utilizaz una iluminación de tonalidad amarilla. Si estás pensando en colocar una alfombra, elije una de un tono claro con diseño en altos y bajos relieves.

Una gran sala

Si tienes la suerte de tener una casa amplia, sus posibilidades son mayores. “Puede colocar un sofá de tres cuerpos, otro de dos y un par de butacas o una banqueta. También es posible optar por uno de tres cuerpos, una banqueta y una butaca; o uno de tres cuerpos, un chaise longue y un puff”, dice Cruz.

De tener un espacio mucho más amplio, es posible generar un rincón de lectura colocando un chaise longue, una lámpara de pie y un librero. Para darle una apariencia moderna al ambiente, complemente el juego con una mesa de MDF pintada en poliuretano. También puedes optar por las de madera, cristal y acero, o madera y cristal.

Fuente: Urbania.clasificados.pe