Los siguientes cinco consejos explican cómo llegar a ser un orador público eficaz.

1. Ama a tu tema

Soy un apasionado de mis ideas. Así apasionado, de hecho, que quiero decirles a todos acerca de ellos. Descubrí que estoy mucho más cómodo hablando en frente de una audiencia si estoy hablando sobre un tema que me encanta. El público les encanta eso, porque pueden relacionarse con ella. El entusiasmo es contagioso. En el fondo, todos queremos ser un apasionado de algo. Cuando vemos que la calidad en otros, alegre y nos anima.

2. Revelar algo personal

Comparte algo personal con su público – una historia embarazosa o uno de sus fallos, por ejemplo. Cuando usted lleva su alma, que permite que el público se conecte con usted a nivel personal. No eres más que un poco de mascarón de proa hasta allí, usted es una persona real. Romper el muro invisible con una historia. El público se lo agradecerá su valentía.

3. Llegue temprano

Si llegas temprano, puedes pasar unos minutos de conocer a tu audiencia. Me lo hacen un punto para estrechar tantas manos como pueda. Doy la bienvenida a todo el mundo, mira a los ojos, y les doy las gracias por haber venido. Si tengo tiempo, voy a hacer una pequeña conversación. Pero sobre todo, me sonríen. Entonces, cuando estoy en el podio, siento cierta familiaridad con mi público.

4. Reconozca su público con una sonrisa

Póngase de pie con las manos a su lado y pasar un minuto o dos sonriendo a su público. Hágalo incluso si usted está nervioso y quiere empezar. Con los años, he aprendido que este simple paso tiene increíble valor. Va a salir como confiado y seguro de sí mismo.

5. Siempre recuerde que debe ser un contador de historias, no un profesor

No importa la forma en seco su tema es. El secreto para convertirse en un excelente orador público es centrarse en cómo usted puede entregar su contenido al contar una historia. Contar historias es un medio increíblemente poderoso. Si usted le dice una historia, será más fácil para la gente a centrarse en su mensaje y su público tendrán algo que irá con. Recuerde: Las historias tienen un comienzo, un medio y un final. No se limite a pensar en lo que vas a decir pensar en cómo va a decirlo.

Fuente: Plusempresarial.com