Toma en cuenta estos tips para delegar:

1. Rodéate por un equipo de trabajo de confianza. Tener un equipo conformado por personas capacitadas y responsables es fundamental para delegar tareas. Selecciona con cuidado a los profesionistas con los que trabajarás.

2. Proporciónales información suficiente. A menudo, los líderes se limitan a pedir a sus subordinados que completen una operación sin explicarles lo que hay detrás. Que éste no sea tu caso; al encomendar una tarea, ofrece siempre un panorama completo: los antecedentes, las tareas precisas a realizar y lo que pretendes obtener.

3. Establece los parámetros antes de comenzar. Explícales con detalle qué sí y qué no esperas que hagan antes de iniciar el proceso… no una vez que se encuentren en el camino.

LEE TAMBIÉN: Toma nota emprendedor: Las 5 excusas que pueden hundir tu negocio

4. Involúcralos en el proceso. Delegar responsabilidades no es únicamente quitarte un peso de encima: es implicarlos en el proceso, conseguir que se sientan parte de él y responsables también de los resultados. Eso les dará un sentido de satisfacción una vez que la tarea se haya completado.

5. Establece fechas para revisiones. Mantente cerca de tus empleados. Una cosa es delegar y, otra muy distinta, desentenderte de un proyecto. Crea una bitácora para revisar todos los trabajos que hayas encomendado.

6. Ofrece retroalimentación. Ten la confianza de decirle a tus empleados qué están haciendo bien y qué pueden mejorar, pero siempre desde un punto de vista constructivo. Revisa estos tips para dar una crítica constructiva.

Fuente: soyentrepreneur.com