Las oportunidades solo se dan una vez, estas oportunidades van a ayudar a mejorar la situación de tu negocio, sin importar la situación económica en la que se vea envuelto de tu país.

1. Haz más encuentros cara a cara con tus clientes

Aunque muchas empresas basan su sistema de negocio en el telemarketing y contactan a cientos de personas cada día, si quieres conseguir clientes de calidad deberás reunirte con unos pocos clientes cada día cara a cara, ya que esto incrementa tus posibilidades de conseguirlos.

2. Comprueba tus clientes

Haz un hábito el comprobar que cada uno de tus clientes quede satisfecho con el producto o servicio que le ha ofrecido. Póngase en contacto con ellos y haga preguntas relacionadas con lo que le está ofreciendo y su nivel de satisfacción.

3. Póngase en contacto con clientes pequeños

Incluso los clientes que te van a dar un menor volumen de ventas, pueden convertirse en una gran oportunidad de negocio, por lo que nunca deberías descartarlos.

4. Haga un seguimiento tras haber finalizado el trabajo

Una vez que hayas completado la venta con un cliente, haga un seguimiento periódico de esta y comprueba si el cliente necesita algo más. Esto puede dar pie a las nuevas adquisiciones por parte de ese cliente o de un conocido de este.

5. Tenga un plan de acción

Es importante que no se lance a la búsqueda de clientes sin haber realizado cuidadosamente una estrategia para la ocasión. Debe conocer todos los aspectos acerca de la compañía a la que está contactando y de esta forma aumentará sus posibilidades de tener éxito en la venta de su producto o servicio.

Fuente: Plusempresarial.com