Si quieres asegurarte de dejar la mejor imagen en los demás, aprovecha estas técnicas que mejorarán tu comunicación corporal:

La sonrisa

Un clásico error es creer que debemos sonreir inmediatamente a todas las personas. Al hacer esto, en realidad estamos repartiendo “sonrisas prefabricadas” que son fácilmente notorias. Mejor, espera un par de segundos, observa la cara de la otra persona y deja salir una gran y cálida sonrisa. De esta manera estarás ofreciendo una sonrisa mucho más sincera que añadirá riqueza a la manera en que los demás te perciben.

Ojos pegados

Durante una conversación, mantén tu mirada atenta en tu interlocutor. No interesa si ya terminaste de hablar con esta persona, no desvies la mirada de manera apresurada, puesto que esto puede ser percibido como una falta de respeto.

Limita tus movimientos

Es importante acompañar las palabras de gestos, pero sin exagerarlos, especialmente cuando se trata de una conversación muy importante. Cuida especialmente los movimientos de tus manos cerca a tu rostro, puesto que estos podrían dar la sensación de que estás mintiendo o bajo mucho estrés.

Visualiza tu estado de ánimo

Este truco ayudará a que todo tu cuerpo hable por ti, desde tu sonrisa hasta tu postura. Lo que debes hacer es pensar que cada vez que pasas por una puerta debes sonreir. ¿Por qué? Al enfocarte en la sonrisa estás poniendo toda tu fuerza en los dientes y haciendo que cada músculo se ubique en una postura perfecta, desde la cabeza levantada, los hombros atrás, y el torso, las caderas y los pies aligerados.

Hola viejo amigo

Al conocer por primera vez a alguien, imagina que se trata de un viejo amigo con el que te reencuentras. Esta imagen te ayudará a reaccionar con amabilidad, pero además será notorio desde la posición que tus pies asumen hasta la mirada de familiaridad que dirigirás a tu nuevo conocido.

Fuente: Plusempresarial.com