Imaginemos que te toma 2 horas borrar ese molesto virus que apareció en tu computadora. Puede sonar como poco tiempo, pero tu percepción cambiará al darte cuenta que pudiste haber usado esas mismas dos horas para cerrar negocios por S/. 2000.

Es momento de que hagas a un lado aquellas pequeñas labores que todo emprendedor realiza cuando el negocio recién arranca, pero que ahora podrían convertirse en un obstáculo para el crecimiento de tu empresa.

Y para ello, lo primordial es que comiences a gestionar adecuadamente tu tiempo y dejes de perderlo en pequeñas labores.

Contrate un ayudante en casa

Algunos podrían considerarlo un gasto innecesario, pero deja de parecerlo cuando sacas la cuenta de cuánto tiempo gastas en hacer las compras, cocinar, lavar, planchar, limpiar. Sobretodo si es una personas que vive sola y quiere mantener un estilo de vida saludable en un ambiente agradable. Si su vivienda es pequeña y no necesita tampoco apoyo, quizás pueda solicitar los servicios de una persona para que se acerque una vez a la semana.

LEE TAMBIÉN: Toma en cuenta: Los errores más comunes al vender en el Internet

Busque un asistente

Leer todos los correos electrónicos, revisar todos los mensajes telefónicos, atender todas las llamas a la oficina y revisar cada uno de los documentos que llegan no es labor adecuada para un emprendedor en crecimiento. No porque no sea capaz de hacerlo o se trata de un trabajo insignificante, sino por la cantidad de asuntos innecesarios de los que tiene que enterarse hasta dar con aquellos realmente importantes. Por cada 10 mensajes que lee, es probable que sólo uno signifique realmente una oportunidad para su negocio.

Tome un tiempo para relajarse

No se sienta culpable por tomarse un tiempo para descansar. Y es que esos momento de relajo le sirven para crearse un espacio par detenerse y pensar con calma, recargar energías y prepararse mucho mejor para el siguiente día. No puede ser el mejor estratega si no se detiene nunca a pensar en su estrategia.

Encuentre su mejor hora del día

No todas las personas trabajamos igual. Mientras algunos encuentran que las primeras horas del día son sus momento más productivos, otros descubrirán que trabajan mucho mejor llegada la noche. Así que enfócate en descubrir cuál es el rango de horas en que te sientes más cómodo y, por lo tanto, mucho más productivo.

Fuente: Plusempresarial.com